Minuto a Minuto

Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Mentiras sobre Tren Interurbano causaron protestas: Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal

Luego de la manifestación de vecinos del poniente de la ciudad y que provocaran el bloqueo de Constituyentes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que la protesta contra el Tren Interurbano México-Toluca fue causada por mentiras.

“La información que tengo en este momento es que alguien les fue a decir a los vecinos que íbamos a destruir sus viviendas, que íbamos a acabar con sus colonias, que iban a ser desalojados violentamente” a causa de las labores de construcción, señaló Mancera Espinosa.

Durante conferencia de prensa, el jefe de gobierno remarcó que estas mentiras causaron alarma entre los vecinos, quienes este lunes cerraron el paso a Constituyentes, originando un gran caos vial.

Por lo que el mandatario capitalino espera que en la comisión y diálogo entre la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos del DF, Leticia Quezada, y los vecinos, se aclare quiénes son los responsables de haber causado preocupación entre los habitantes de la zona.

Añadió que la Comisión de Gobierno ya está platicando con diputados y un representante del gobierno capitalino para atender el caso.

Redacción