
El conductor perdió el control de la unidad al aproximarse a un puesto de revisión y chocó contra un vehículo de la SEDENA y otro de la GN
Una pipa que transportaba aceite se incendió y explotó la tarde de este sábado 20 de junio, tras impactarse contra vehículos ubicados en un punto de revisión sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, cerca de la caseta fitosanitaria de La Venta, en Huimanguillo, Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al aproximarse al puesto de revisión y chocó contra un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro de la Guardia Nacional (GN).
El impacto provocó que uno de los remolques comenzara a incendiarse, generando una explosión y una columna de humo visible desde varios kilómetros. La emergencia obligó al cierre temporal de la vialidad mientras los cuerpos de auxilio combatían el fuego.
Me reportan el choque de una pipa de combustible contra varios vehículos en la caseta La Venta de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos en Tabasco.
Información en proceso.
🎥Redes Sociales
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/YNtpcejQyX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 20, 2026
Al lugar acudieron elementos del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco, personal de Protección Civil de Veracruz y equipos municipales de Huimanguillo y Las Choapas. Las autoridades informaron que el incendio fue controlado en su totalidad y posteriormente se realizaron labores de enfriamiento para evitar que las llamas se reactivaran.
Protección Civil de Tabasco señaló que no se reportaron personas lesionadas y que los daños se concentraron en uno de los remolques de la unidad de carga. El conductor de la pipa fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Segiagua despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías
Las autoridades pidieron a los automovilistas atender las indicaciones viales y mantenerse informados a través de canales oficiales, debido a las afectaciones registradas en este tramo ubicado en los límites entre Tabasco y Veracruz.
🚒 👨🚒 🚒 👨🚒 Personal del Centro Regional Sabana del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con el apoyo de Protección Civil de Veracruz a través de Bomberos de Las Choapas, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo pic.twitter.com/dzYPQVhI1p
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) June 20, 2026
Con información de N+, Radio Fórmula y La Jornada