Minuto a Minuto

Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Nacional Detienen a cinco personas por posible reventa durante concierto de Elton John en el Azteca
Durante las detenciones los agentes recuperaron dos entradas y las autoridades también investigan si algunos de los boletos eran apócrifos
Internacional Aspirante presidencial de Austria promete devolver a México el Penacho de Moctezuma
Además de los obstáculos legales y diplomáticos, de darse el traslado enfrentaría dificultades técnicas debido a la fragilidad de la pieza
Deportes Selección Mexicana de Futbol 7 juega contra internos de penal en la CDMX
Estas jornadas buscan fomentar el deporte como uno de los ejes para la reinserción social previstos en el artículo 18 constitucional
Nacional Decomisan droga en comestibles en Mazatlán, Sinaloa
Entre lo asegurado en Mazatlán había 250 bolsas de frituras, 330 bolsas de golosinas y 460 barras de chocolate con mariguana
SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Foto de Marcelo Leal en Unsplash

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumió su competencia para pronunciarse sobre la prohibición de la eutanasia y el suicidio asistido en México.

Los ministros resolverán un amparo en revisión, en relación con los derechos a la autonomía y al libre desarrollo de la personalidad.

Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México, prohibida en el Código Penal capitalino y la Ley General de Salud.

Se trata de una tanatóloga que se dedicó toda su vida a asistir a pacientes con enfermedades terminales y sus familiares, que fue diagnosticada con cáncer de mama.

La paciente acusó que imponer la “muerte natural” como única forma jurídicamente válida de morir atenta contra el derecho a la autonomía y el desarrollo de la libre personalidad.

Durante la sesión de este 17 de junio, ocho ministros votaron a favor de reasumir la competencia de la SCJN para abordar la eutanasia.

Únicamente, la ministra María Estela Ríos se posicionó en contra.

Con información de El Universal