Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
Foto de CNPC

La Comisión Nacional del Agua informó que la Depresión Tropical Dos-E se localizó la tarde de este domingo frente a las costas de Guerrero, generando condiciones para lluvias intensas a torrenciales en diversas entidades del sur y centro del país.

De acuerdo con el reporte emitido a las 16:00 h, el sistema se ubicó a 135 kilómetros al sur de Acapulco y a la misma distancia al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas prevén lluvias torrenciales en regiones de Guerrero, así como precipitaciones intensas en zonas de Michoacán y Oaxaca. Además, se esperan lluvias muy fuertes en al menos seis entidades más del país.

Ante la evolución del sistema, se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Técpan de Galeana.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, consultar los pronósticos meteorológicos y tomar medidas preventivas, como la limpieza de azoteas, coladeras y sistemas de desagüe para reducir riesgos de inundaciones.

Asimismo, recomendaron evitar la difusión de información no verificada y atender las indicaciones de Protección Civil en las zonas potencialmente afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital