Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Aprehenden por peculado a exfuncionario de Granier

La Fiscalía General del estado de Tabasco aprehendió a Mario Eslava Gómez, ex director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la gubernatura de Andrés Granier.

De acuerdo a reportes aún extraoficiales, el exfuncionario es acusado del delito de peculado por presuntos desvíos de recursos federales que le fueron destinados a la SSP para obras de Protección Civil.

La orden de aprehensión fue girada por la Juez Tercero Penal, Guadalupe Cadena Sánchez, quien, con anterioridad, había girado otras aprehensiones relacionadas con el exgobernador Granier.

Andrés Granier está preso desde junio de 2013 en conjunto con el exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda.

Aprehenden por peculado a exfuncionario de Granier - granier_g1_20feb
Andrés Granier está aprehendido desde 2013. Foto de internet.

En tanto, otro implicado con el caso de corrupción en el estado, el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham, está prófugo.

El 17 de octubre de 2013, Eslava Gómez compareció voluntariamente ante la Fiscal Luz del Alba Pardo, quien fuera designada para las indagatorias relacionadas con el desfalco de las finanzas estatales en la administración que encabezaba Granier.

Rafael Vila, el abogado de Eslava, en ese entonces reveló que su cliente compareció por la averiguación previa 194/2013, con la cual se investiga el desvío de recursos federales que correspondían a la adquisición de equipo de cómputo y software del Sistema de Alerta Temprana y el Atlas de Protección Civil.

Según informes de la Fiscalía estatal, Eslava Gómez sería trasladado esta noche al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), un penal considerado de mediana seguridad.

Con información de Reforma