Minuto a Minuto

Internacional Senadores republicanos se rebelan contra Trump y sacan el Salón de Baile del presupuesto
Senadores republicanos descartaron destinar mil millones de dólares a la seguridad del Salón de Baile, proyecto estrella del presidente Trump
Nacional Riesgo de contagio de ébola en México en el Mundial es “sumamente bajo”, según expertos
Exoertos de la UNAM hablaron sobre laamenaza de contagio por ébola en los tres países que organizan la edición 2026 del Mundial de futbol
Internacional Aseguran sofisticado túnel para el tráfico de cocaína entre EEUU y México; hay 4 detenidos
El túnel asegurado se extendía de Tijuana hasta Otay Mesa, con paredes reforzadas, sistemas de rieles y ventilación, y luz eléctrica
Internacional Detienen a la ‘influencer’ mexicana ‘Karlangas’ en Arizona; podría ser deportada
La 'influencer' mexicana conocida como Karlangas enfrentará este 3 de junio una audiencia para saber si es deportada, o no, de EE.UU.
Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Senadores republicanos se rebelan contra Trump y sacan el Salón de Baile del presupuesto
Proyección del Salón de Baile de Trump. Foto de Casa Blanca

Los republicanos del Senado eliminaron del proyecto de ley de conciliación presupuestaria la partida que destinaba hasta mil millones de dólares a la seguridad del Salón de Baile, el proyecto estrella del presidente Donald Trump.

La decisión de los republicanos supone un revés para el mandatario que llevaba semanas presionando para que se aprobaran los fondos para el plan, aunque en un principio aseguró que no se destinaría dinero público al Salón de Baile.

Los líderes republicanos del Senado ya habían reconocido que incluir esta partida podría hacer fracasar toda la ley, después de que el responsable de las normas de la Cámara de Representantes determinara que vulneraba las normas presupuestarias.

Si se hubiera mantenido el fondo para la seguridad del Salón de Baile se habrían necesitado 60 votos para que el proyecto de ley siguiera adelante, lo que significa que los demócratas hubieran podido bloquear el presupuesto que incluye la partida de 70 mil millones de dólares para la política migratoria de la Casa Blanca.

El proyecto de ley de conciliación, que se vota este miércoles, excluye también la partida de mil 800 millones de dólares destinada al fondo con el que Trump quería compensar a sus aliados que tuvieron procesos judiciales durante la Administración de Joe Biden.

La polémica por el fondo y la división entre los republicanos se hizo tan intensa que la Casa Blanca ha renunciado a sacarlo adelante.

Con información de EFE