Minuto a Minuto

mundial 2026 TAS anula clausura de gradas de la FIFA a México por el grito homofóbico
El TAS resolvió parcialmente dos apelaciones de la FMF contra la FIFA, en relación con las sanciones impuestas por el grito homofóbico
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
Foto de Sotheby's

La casa Sotheby’s ofrecerá en una subasta en Nueva York la playera que el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé llevó en la final del Mundial de 1958, estimada en unos seis millones de dólares y que promete convertirse en el objeto más caro relacionado con su carrera deportiva.

“Esta no es una simple camiseta, es la prenda que llevó uno de los grandes futbolistas de la historia la noche que comenzó su reinado, que entregó con sus manos a un amigo y se ha preservado con cuidado más de seis décadas”, dijo en un comunicado Sotheby’s.

“Su importancia histórica no tiene parangón en el mercado de ‘memorabilia’ del futbol y es inseparable del legado del primer icono verdaderamente global del deporte”, completó, citado, el jefe de objetos coleccionables de la casa, Brahm Wachter.

Pelé, a los 17 años, se convirtió aquella noche en el jugador más joven en marcar gol en un Mundial y contribuyó dos goles a la victoria contra Suecia que le valió a Brasil su primer título en el campeonato, tras lo que rompió a llorar sobre el hombro de su compañero Djalma Santos luciendo su camiseta azul con el 10 en el reverso.

La camiseta de Pelé es la estrella de una venta de objetos históricos del fútbol llamada ‘The beautiful game’, que estarán disponibles al mejor postor por internet entre el 29 de junio y el 16 de julio, y que se expondrán al público en la sede de Sotheby’s en Nueva York a partir del 1 de julio.

La prenda, que será el objeto más caro de Pelé en salir al mercado, puede incluso superar el récord actual de 9,3 millones que alcanzó la famosa camiseta de Diego Armando Maradona de la ‘Mano de Dios’ en una subasta en Sotheby’s en 2022, indica la nota.

La venta de julio incluye, además, una de las cartas coleccionables de fútbol “más importantes” que existen, una ‘Rookie card’ de Pelé de 1958, “publicada en el año de su triunfo en el Mundial y entre los ejemplos más finos de la carta que introdujo al joven brasileño al mundo del coleccionismo”, estimada en al menos 150 mil dólares.

Con información de EFE