Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia junio con seis concentraciones
Además del paro de la CNTE, habrá otras seis concentraciones en la CDMX a lo largo de este 1 de junio
Nacional Balacera en San José del Cabo, BCS, deja un estadounidense muerto; aseguran un lanzagranadas y cinco armas
Autoridades de Baja California Sur investigan una balacera ocurrida en calles de San José del Cabo el domingo 30 de mayo de 2026
Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
CDMX inicia junio con seis concentraciones
Foto de EFE

Este lunes 1 de junio se esperan seis concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial.

A las 9:00 h, la CNTE iniciará una movilización para declarar un Paro Nacional Indefinido.

 Otras movilizaciones

A las 10:00 h, el Comité Feminista de la UAM se manifestará en los Juzgados Penales de la CDMX.

A las 13:00 h, la comunidad politécnica celebrará una asamblea informativa en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás.

A las 17:00 hestudiantes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’ del INBA se manifestarán en la estación Taxqueña de la Línea 2 del Metro CDMX.

A las 18:00 hestudiantes organizados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se manifestarán en la estación El Rosario de las líneas 6 y 7 del Metro CDMX.

A las 20:30 h, el Comité Diversidad Ixtacalco realizarán una actividad sobre Av Té y Resina, colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.

Y durante el día, el colectivo nacional No Más Presos Inocentes asistirán a una audiencia en los Juzgados de Control del Reclusorio Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital