Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial / Foto Generada con IA

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, sostuvo una llamada de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, para dar seguimiento a la relación bilateral entre ambos países.

La conversación ocurrió en el contexto de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia, una alianza que actualmente mantiene cooperación política, diálogo multilateral y un intercambio comercial superior a los 11 mil millones de dólares anuales.

Leer también: Decomisan más de un millón de litros de hidrocarburo en Nuevo León

La SRE destacó que el vínculo económico también busca fortalecerse tras la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea.

“México e Italia cuentan con un diálogo permanente en las agendas multilateral y bilateral”.

La cancillería señaló que ambos gobiernos mantienen comunicación constante en temas estratégicos y de cooperación internacional.

Con información de López-Dóriga Digital.