Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
Foto de @ivanlopez_reynoso

Como un reconocimiento a su brillante y ascendente carrera artística, el maestro Iván López Reynoso fue designado director principal de la Ópera de Santa Fe, Nuevo México.

Fundada en 1957, su festival de verano está considerado como uno de los escenarios musicales más prestigiosos de Estados Unidos, presentando cinco óperas anuales buscando un equilibrio entre el repertorio clásico y nuevas producciones. Santa Fé Opera es el festival más importante de ópera de América.

“Con profunda emoción y genuino entusiasmo que asumiré el rol de Director Principal de la Santa Fe Opera a partir de la temporada 2027. Desde mi primer encuentro con este teatro sentí una conexión inigualable, que se fortaleció aún más durante nuestra producción de La bohème de Puccini el año pasado”, detalló López Reynoso.

El contrato entre ambas partes tendrá una vigencia de tres años e iniciará su relevante función dirigiendo El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini en la temporada 2027.

Con esta nueva distinción, el maestro López Reynoso se sigue consolidando como el director de orquesta mexicano de mayor proyección internacional.

Por otra parte, durante el próximo verano, tendrá una intensa agenda artística con las siguientes presentaciones:

  • Junio 5 y 6
    • Conciertos con la Milwaukee Symphony Orchestra.
    • Música de Saint-Saëns y Rachmaninov.
  • Julio 8, 11, 14, 17, 21 y 24.
    • Verdi: Nabucco.
    • Savonlinna Opera Festival, Finlandia (debut).
  • Agosto 13, 16, 19 y 22
    • Rossini: La scala di seta Rossini.
    • Opera Festival, Pesaro, Italia.

Con información de López-Dóriga Digital