Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Ciencia y Tecnología Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte
La política no fija una fecha para una misión tripulada a Marte, sino que encarga estudiar cómo desarrollar esa capacidad mediante soluciones comerciales
André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
El entrenador de América, Andre Jardine, habla durante una rueda de prensa. Imagen de archivo. EFE/ Hilda Ríos

El brasileño André Jardine, entrenador del América, negó este viernes que Pumas, que terminó como líder de la fase regular del Torneo Clausura, sea favorito en la serie de cuartos de final que los enfrentará este domingo.

“Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para aprovechar el momento que nos toque. No hay favoritos en estos clásicos”, dijo a periodistas.

El equipo de Jardine sacó el octavo y último puesto a la liguilla final.

Toluca solo ha perdido un partido en el certamen y América cayó seis veces.

Leer también: César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia

“Debemos entrar en el nivel máximo de concentración. Estamos ilusionados de tener la oportunidad de estar en el camino de una final más”, expresó.

Con Jardine en el banquillo América completó en 2024 un tricampeonato, pero en los últimos dos años ha entrado en una prolongada fase irregular.

André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas - jardine-dice-que-la-mejor-arma-de-america-ante-cruz-azul-es-la-fortaleza-mental-1024x576
Imagen de archivo del entrenador de América, André Jardine. EFE/ Francisco Guasco

“Hemos tenido más alegrías, que malos ratos, como fue el tricampeonato. Es normal que tengamos críticas; nuestra afiliación es muy exigente, pero también es muy cariñosa. Ha sido un trabajo muy duro para llegar hasta aquí”, puntualizó.

André Jardine elogió a Pumas, cuya portería es ocupada por el costarricense Keylor Navas y es dirigido por Efraín Flores, quien en Colombia condujo al título al Atlético Nacional.

A Efraín no lo conozco tanto, pero lo felicito por lo que ha hecho este torneo. Estamos en lados opuestos y dispuestos para cada uno hacer su parte. Son dos partidos y normalmente quien domina debe lograr el pase. Pumas seguro tendrá sus momentos, pero nosotros debemos sacar ventaja en casa”, concluyó el entrenador brasileño.

Con información de EFE.