Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Confirman enfermo de ébola en Escocia
Internet

El centro NHS de Escocia para enfermedades infecciosas, ya ha puesto en práctica el protocolo a seguir y el paciente ha sido aislado y está recibiendo tratamiento en la Unidad Especializada de Enfermedades Infecciosas Brownlee en el hospital Gartnavel.

Confirman enfermo de ébola en Escocia - 245194B900000578-2890355-A_case_of_Ebola_is_being_investigated_at_Glasgow_s_Gartnavel_Hos-m-8_1419879460079

El paciente es un trabajador de la salud que estaba ayudando a combatir la enfermedad en el oeste de África. Volvió a Escocia desde Sierra Leona ayer por la noche y arribó al aeropuerto de Glasgow en el vuelo de British Airways de las 23:30 h.

El paciente ingresó al hospital temprano en la mañana después de sentirse mal y se puso en aislamiento a las 7:50 h.

Todos los posibles contactos que tuvo el paciente con otras personas están siendo investigados. Sin embargo, después de haber sido diagnosticadas las primeras etapas de la enfermedad, el riesgo para los demás se considera extremadamente bajo.

El primer Ministro, Nicola Sturgeon, garantizó que todas las medidas necesarias están siendo tomadas, y dio a conocer que se mantuvo en contacto con el primer ministro David Cameron.

“Escocia está preparada para esta posibilidad desde el inicio del brote en África occidental (…) Tenemos sólidos procedimientos para identificar los casos rápidamente. Nuestro servicio de salud también tiene la experiencia y los medios para garantizar que los casos de ébola confirmados, sean contenidos y aislados para minimizar efectivamente cualquier posible propagación de la enfermedad”, afirmó el primer ministro.

Con información de The Scottish Government