Minuto a Minuto

Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Deportes Reflejos de la primera etapa de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Es muy compleja de entender y llevará tiempo acostumbrase a ella. El 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton mencionó también que “es muy difícil de entender y que ahora mismo ruedan más lentos que un F2”
Internacional American Airlines pide autorización a EE.UU. para reanudar vuelos de Miami a Venezuela
El servicio inicial lo proveerá Envoy Air, subsidiaria de American Airlines, según el documento presentado por la empresa aérea al DOT
Nacional CDMX prevé alcanzar el próximo mes inmunidad comunitaria contra el sarampión
Las estimaciones sobre el control de la epidemia de sarampión se dan luego de alcanzar más de un millón de vacunas aplicadas
Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos
Foto de El Universal

El Gobierno del Distrito Federal iluminará de rosa 35 monumentos y sitios representativos de la capital mexicana durante el mes de octubre, con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de la campaña “Iluminemos la ciudad de rosa” que impulsa el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), este acto busca difundir las acciones que se realizan en el “Mes del cáncer de mama”.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - monumento
Monumento a los Niños Héroes – Foto de el Universal

En ese marco se alumbrará lo más representativo de la ciudad, con el fin de hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la detección y atención de este padecimiento.

Entre los monumentos a los que se dará luz están las fuentes de la Diana Cazadora, de Petróleos, de Tláloc, de Nezahualcóyotl, Bicentenario, de la Capilla Concepción Tlaxcoaque y de Cibeles.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - monumento-2
Diana Cazadora – Foto de El Universal

Además del Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Santo Domingo y los monumentos a la Revolución, a Sor Juana Inés de la Cruz y a la Madre.

También forman parte de la campaña 10 edificios: “El Moro”, que alberga la Lotería Nacional, la Bolsa de Valores, el Palacio Postal o Quinta Casa de Correos, el Virreinal y los delegacionales.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - rosaangel
Columna de la Independencia – Foto de El Universal

De la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) están los edificios sede, Alternos y de Agrupamiento, así como del InmujeresDF (en Tacuba 76) y de Estee Lauder, copromotora de esta iniciativa.

A esta causa se sumaron también los museos Nacional de Antropología, Cuicuilco, del Templo Mayor y Tlatelolco “Caja de Agua”.

Asimismo serán iluminados los kioscos del centro de Coyoacán, de la Alameda Central y Morisco, así como el Hemiciclo a Juárez, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad.

Redacción