Minuto a Minuto

Deportes Norris gana el GP de Hungría; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
Norris ganó su primera carrera de la temporada mientras que el mexicano 'Checo' Pérez abandonó por un problema en su monoplaza
Internacional Papa León XIV pide usar las redes sociales con prudencia; advierte que pueden proyectar un mundo irreal
El papa León advirtió que las redes sociales están llenas de lo efímero, las meras apariencias y el engaño
Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos
Foto de El Universal

El Gobierno del Distrito Federal iluminará de rosa 35 monumentos y sitios representativos de la capital mexicana durante el mes de octubre, con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de la campaña “Iluminemos la ciudad de rosa” que impulsa el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), este acto busca difundir las acciones que se realizan en el “Mes del cáncer de mama”.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - monumento
Monumento a los Niños Héroes – Foto de el Universal

En ese marco se alumbrará lo más representativo de la ciudad, con el fin de hacer conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la detección y atención de este padecimiento.

Entre los monumentos a los que se dará luz están las fuentes de la Diana Cazadora, de Petróleos, de Tláloc, de Nezahualcóyotl, Bicentenario, de la Capilla Concepción Tlaxcoaque y de Cibeles.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - monumento-2
Diana Cazadora – Foto de El Universal

Además del Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Santo Domingo y los monumentos a la Revolución, a Sor Juana Inés de la Cruz y a la Madre.

También forman parte de la campaña 10 edificios: “El Moro”, que alberga la Lotería Nacional, la Bolsa de Valores, el Palacio Postal o Quinta Casa de Correos, el Virreinal y los delegacionales.

Lucha contra el cáncer de mama pinta de rosa monumentos - rosaangel
Columna de la Independencia – Foto de El Universal

De la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) están los edificios sede, Alternos y de Agrupamiento, así como del InmujeresDF (en Tacuba 76) y de Estee Lauder, copromotora de esta iniciativa.

A esta causa se sumaron también los museos Nacional de Antropología, Cuicuilco, del Templo Mayor y Tlatelolco “Caja de Agua”.

Asimismo serán iluminados los kioscos del centro de Coyoacán, de la Alameda Central y Morisco, así como el Hemiciclo a Juárez, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad.

Redacción