Minuto a Minuto

Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Internacional Ejecutan en Culiacán a Alan Gabriel Núñez, operador de Los Chapitos buscado por la DEA por fentanilo
Núñez Herrera era buscado por autoridades de EE.UU. por su presunta participación en lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Confirman que papa Francisco se reunió con funcionaria antigay
Foto de boingboing.net

El Vaticano confirmó que durante su visita a los Estados Unidos, el papa Francisco se reunió con la funcionaria de Kentucky, Kim Davis, quien estuvo presa por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Davis y su abogado anunciaron el pasado martes de esta reunión ocurrida el 24 de septiembre en la embajada del Vaticano en Washington, DC. De acuerdo a la funcionaria, el Pontífice expresó su apoyo a la postura antigay de Davis.

“Gracias por tu coraje. Mantente fuerte”, le dijo el Papa de acuerdo a lo publicado en el sitio web de El Vaticano. También se dio a conocer que el Santo Padre le regaló un rosario bendecido por él.

“¿Quién soy yo para tener esta oportunidad única? Solo soy una funcionaria del Condado que ama a Jesús y desea con todo corazón servirle”, dijo Davis en un comunicado.

En su vuelo de regreso a Roma, después de su visita a Estados Unidos, Francisco defendió las acciones de Davis de una manera indirecta al referirse a la objeción de conciencia: “No puedo tener en cuenta todos los casos que pueden existir sobre la objeción de conciencia… pero sí, puedo decir que la objeción de conciencia forma parte de los derechos de todo humano. Es un derecho. Y si una persona no permite que otros sean un objetor de conciencia, se niega un derecho”.

“Es un derecho humano y si un funcionario público es una persona humana, él tiene ese derecho. Es un derecho humano”, concluyó.

Con información de Mashable