Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
César Jáuregui, fiscal de Chihuahua. Foto de Facebook

El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, aclaró que los oficiales instructores de la Embajada de EE.UU. que murieron en un accidente no participaron en el operativo antidrogas a través del cual se aseguraron narcolaboratorios.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo desconocer de la colaboración entre agentes estadounidenses con autoridades de Chihuahua, el funcionario explicó que:

Ella tiene razón, jamás se informó que hubiera participación de agentes norteamericanos en el operativo porque no había agentes norteamericanos en el operativo que condujo al aseguramiento del narcolaboratorio, quizá de los más grandes que se haya localizado. En ese operativo únicamente participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación y de la Sedena.”

El fiscal César Jáuregui refirió que los oficiales instructores de la Embajada de EE.UU. realizaban labores de capacitación para la operación de drones y tácticas “como a ocho o nueve horas del lugar donde se dio el operativo del narcolaboratorio”.

Agregó que los agentes estadounidenses se encontraron con el director y un miembro de la AEI de regreso a Chihuahua, tras lo cual se accidentaron y cayeron a un barranco sobre la carretera que conecta con Ciudad Juárez.

Parece ser que (el vehículo en el que circulaban) derrapó en alguna zona y se cayó por un barranco, estallando la camioneta”, indicó el fiscal.

Jáuregui Moreno subrayó que “bajo ninguna circunstancia” agentes de Estados Unidos operan en territorio mexicano.

Con información de El Universal