
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) logró mantenerse en la pelea por los puestos de honor de la Itzulia Basque Country 2026.
Tras completarse la segunda etapa entre Pamplona-Iruña y Astitz (Cuevas de Mendukilo, norte de España), el joven talento de Ensenada escaló hasta la octava posición de la clasificación general.
La segunda etapa, que cubrió un exigente recorrido de 164 kilómetros, fue dominada nuevamente por el francés Paul Seixas (Decathlon). El corredor galo consolidó su liderato tras lanzar un ataque contundente en el ascenso a San Miguel de Aralar, dejando sin respuesta al pelotón principal y cruzando la meta en solitario.
Del Toro, quien funge como líder de filas del UAE Team Emirates, cruzó la meta en el undécimo puesto, a un minuto y 43 segundos del ganador. A pesar de la brecha de tiempo abierta por Seixas, la regularidad del mexicano le permitió ganar cinco puestos en la tabla general respecto a la contrarreloj inaugural en Bilbao.
Tras el cierre de este martes 7 de abril, el panorama para Isaac del Toro es el siguiente:
- Posición en la Etapa 2: 11.º
- Posición General: 8.º
- Diferencia respecto al líder: +2:44
Aunque la distancia con el liderato se amplió, el mexicano sigue perfilado como uno de los protagonistas para las etapas decisivas de alta montaña que restan en el calendario.
Este miércoles se disputa la tercera etapa con salida y llegada en la localidad vizcaína de Basauri, con un recorrido de 152.8 kilómetros. Jornada sin respiro, de sube y baja constante, con 2.900 metros de desnivel. No se puede considerar una etapa decisiva pero presenta terreno para las emboscadas.
Con información de López-Dóriga Digital