Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Felicita Obama a Irak por nuevo gobierno
Foto de AP

El presidente Barack Obama elogió la designación de un nuevo primer ministro en Irak este lunes a pesar de las protestas de la oficina actual que ocupa Nouri al-Maliki.

El mandatario, quien se encuentra de vacaciones en Martha’s Vineyard, calificó al nuevo gobierno como un paso adelante en el país , además aseguró su apoyo en la formación de un nuevo gabinete “tan pronto como sea posible”.

El presidente iraquí Fouad Massoum eligió este lunes a Haider al-Abadi como primer ministro para formar un nuevo gobierno, lo que Al-Maliki, quien actualmente ocupa este puesto, ha llamado ilegal y que viola la Constitución.

El anuncio se da menos de una semana después de que Obama autorizara nuevos ataques aéreos sobre el país islámico, en un esfuerzo por proteger a las minorías religiosas al norte de Irak.

Oficiales del Gobierno iraquí, así como el recién designado primer ministro, al-Abadi y el presidente Massoum, externaron el deseo del retiro de al-Maliki.

El vicepresidente Joe Biden felicitó a Massoum por “alcanzar esta meta clave y reiteró los repetidos llamados del presidente Obama por la creación de un nuevo y más inclusivo gobierno que hará posible escuchar las preocupaciones legítimas de todo Irak”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de USA Today.