Minuto a Minuto

Deportes NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a un total de 32
Nacional Cae jefe de Plaza de La Familia Michoacana en Edomex; cobraba derecho de piso
Rodolfo N. es señalado como jefe de Plaza de La Familia Michoacana al sur del Edomex
Nacional Sheinbaum buscará el “mejor momento” para reunirse con Trump
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren en medio del intercambio de mensajes con Trump, quien ha criticado la seguridad en México
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle
Foto de Abhay siby Mathew en Unsplash

La NBA decidió someter a votación de la junta de propietarios la idea de ampliar el número de franquicias de la liga y entregar unos equipos a Las Vegas y a Seattle, según informa este lunes 16 de marzo de 2026 la cadena estadounidense ESPN.

La NBA lleva años estudiando la posibilidad de ampliar el número de franquicias de las actuales 30 a 32 y la próxima semana se dará el primer paso con esta votación.

Según ESPN, el estreno potencial de los equipos de Las Vegas y Seattle, que volvería a tener una franquicia tras la salida de los SuperSonics en el curso 2007-2008.

Para Las Vegas sería un debut en la NBA, después de que la Ciudad del Juego recibiera recientemente a su franquicia de NFL, los Raiders, y está ultimando los trámites para tener su equipo de MLB, los Atléticos, que tenían su histórica sede en Oakland.

Las Vegas también tiene su propio equipo de hockey hielo, los Golden Knights, y de la WNBA, unas Aces que han conquistado tres títulos en los últimos cuatro años.

La última vez que la NBA amplió el número de sus franquicias fue en 2004, cuando se agregó un equipo en Charlotte.

Con información de EFE