Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
Puerto de Veracruz. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados de la República, este jueves 12 de marzo.

Se trata de una medida de prevención que obedece a fenómenos meteorológicos que afectarán al Golfo de México y el Mar Caribe.

La Marina informó que ninguna embarcación menor podrá navegar en:

  • Tabasco: Sánchez Magallanes
  • Campeche: Campeche
  • Tamaulipas: Tampico, Altamira, La Pesca y Matamoros
  • Veracruz: Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones, Tlacotalpan y Tonalá

En el caso de las embarcaciones mayores, no se podrá navegar en:

  • Tamaulipas: Tampico, Altamira y Matamoros
  • Veracruz: Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos y Alvarado

Asimismo, se expuso que a las 13:00 h quedará cerrado a la navegación de embarcaciones menores el Puerto de Champotón en campeche, además de en Balzapote, Veracruz.

Se exhorta a extremar precauciones y mantenerse al pendiente de nueva información.

 Evento de Norte golpeará al Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 12 de marzo se espera un evento de Norte en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

De esta forma, se esperan rachas de viento de entre 80 y 100 km/h en Oaxaca y Chiapas; de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 50 a 70 km/h en Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, oleaje de hasta 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de hasta 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 2 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital