
Usuarios reportaron humo saliendo de un convoy, lo que retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
La mañana de este jueves 5 de marzo un convoy del Metro CDMX expidió humo, lo que provocó retraso en el servicio.
— ❤️🩹 (@J06Dzzz) March 5, 2026
Usuarios de la Línea 2 reportaron humo saliendo de un tren en la estación Colegio Militar.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) suspendió momentáneamente el servicio para efectuar la revisión del tren. Minutos después reanudó la marcha.
Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 2, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 5, 2026
Por su parte, usuarios de la Línea A señalaron que no pasaban convoyes, lo que había aumentado la concentración de personas en zona de andenes.
El STC atribuyó el hecho a la alta afluencia y refirió que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea A, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 5, 2026
Con información de López-Dóriga Digital