Minuto a Minuto

Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
Foto de EFE.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores, según un comunicado militar difundido esta tarde.

En un discurso a los pilotos de la Fuerza Aérea antes de que comenzara la operación contra Irán, en la que intervienen Israel y Estados Unidos, Zamir manifestó que esta “se produce a una escala completamente diferente, más compleja y complicada. Sé que la preparación fue corta, pero intensa e increíblemente minuciosa”.

“Estáis autorizados para ejecutar. Atacad vuestros objetivos. Estáis haciendo historia”, les comunicó Zamir a los pilotos momentos antes de que estos se subieran a sus aviones para bombardear territorio iraní.

Más de ocho horas después de que la aviación israelí comenzara a bombardear Teherán, pero también otras urbes iraníes como Tabriz (noroeste) e Isfahán (centro), las fuerzas armadas dijeron haber destruido sistemas de defensa estratégicos de la República Islámica.

Te puede interesar: ‘El momento de su libertad está cerca’; el mensaje de Trump al pueblo de Irán: Trump

Uno de los ataques estaba dirigido hacia un sistema de defensa aérea avanzado SA-65 localizado en la zona de Kermanshah, en el oeste de Irán”, se indica en un comunicado militar.

En Israel hasta el momento se ha informado de un herido leve por un impacto en Haifa de un misil iraní.

EFE no ha podido verificar de forma independiente el alcance de los posibles impactos en Israel y la política militar israelí exige a los medios evitar la publicación de los lugares concretos donde impactan los misiles.