Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Deportes Un muerto en España por las celebraciones del Mundial 2026
Una persona murió en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en el centro de España, durante las celebraciones por el título del Mundial 2026
FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de ‘el Mencho’
Andrés y Genaro, escoltas de 'el Mencho'. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el ingreso al penal del Altiplano de los dos escoltas de ‘el Mencho‘ detenidos en el operativo que derivó en la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Andrés N. y Genaro N., quienes son señalados de portación de armas con agravante y portación de aditamento y de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

FGR confirma ingreso al Altiplano de escoltas de 'el Mencho' - penal-del-altiplano
Penal del Altiplano. Foto de Milenio

El Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la imputación de ambos hombres y que un juez de Control les dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La defensa de Andrés y Genaro solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que tras concluir la audiencia ambos fueron trasladados de la FEMDO al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Edomex.

Al inicio de la audiencia, previo a que el juez pidiera a periodistas retirarse, Genaro N. aseguró que tanto él como Andrés fueron confundidos y que no forman parte del CJNG.

Señaló que al momento de su detención no portaba armas y pidió que les hicieran pruebas de rodizonato de sodio para comprobar que no dispararon arma alguna.

Con información de López-Dóriga Digital y N+