Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones tras dos días de afectaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Deportes Bolivia pedirá a FIFA incrementar la seguridad para el repechaje del Mundial 2026 tras violencia en México
Bolivia apuntó que están tomando todas las previsiones como delegación de cara al repechaje para el Mundial 2026 que se disputará en México
Ciencia y Tecnología Humanos tenían hace 40 mil años un sistema de signos precursor del lenguaje escrito
Hace más de 40 mil años, los primeros humanos ​​modernos de Europa ya grababan signos en herramientas y esculturas
Entretenimiento Murió el actor Robert Carradine, papá de ‘Lizzie McGuire’
Robert Carradine, famoso por su papel de Sam McGuire, fue vencido por el trastorno bipolar, señaló su familia al dar a conocer su muerte
Sheinbaum pospone un día la presentación de su reforma electoral
Foto de Cepropie

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pospuso al miércoles 25 de febrero de 2026 su propuesta de reforma electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que todavía se realizan algunos cambios a dicha iniciativa, que debe ser presentada ante el Congreso en los próximos días.

“Mañana vamos a presentar la reforma electoral. Todavía ayer hicimos algunas modificaciones menores, pero mañana la presentamos”, declaró.

“Quedé de presentarla hoy, pero mañana la presentamos y hoy presentamos Jóvenes Construyendo México”, puntualizó.

La mandataria mexicana apuntó que dicha propuesta de reforma electoral ya fue presentada ante la alianza integrada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

“Lo que les planteé a los partidos que me llevaron al Gobierno, Morena, PT y el Verde está es la propuesta, considérenla, y dijeron ‘bueno, vamos a considerarla’. Para nosotros ya esta la propuesta y es un asunto de cumplir a la que nos comprometimos con la gente”, externó.

“No se trata de ‘quítale aquí, ponle aquí’ y que todo quede igual. Es una propuesta que reconoce la diversidad política de México, no busca el partido de Estado como andan queriendo decir. Busca responder a la demanda de la gente, de eso se trata la reforma electoral”, indicó.

“Ellos plantearon ‘vamos a pensarlo un día más’, pero si no, la presentamos y ya dependerá del Congreso si la aprueba o no”,puntualizó.

Las declaraciones de la Sheinbaum Pardo tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, para revisar lo que sería la iniciativa final y contar con los votos necesarios para que sea aprobada en el Congreso.

A la reunión también acudieron los coordinadores de Morena en el Senado y de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y Ricardo Monreal; además Carlos Puente, del Partido Encuentro Social (PEVM); la presidenta de Morena, Luisa Alcalde; y Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicha reforma ha sufrido varios retrasos debido a la falta de consenso entre las bancadas que integran la Cuarta Transformación.

Con información de López-Dóriga Digital