Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Mar se traga un trozo de isla en Australia

El pasado sábado 26 de septiembre en la isla paradisíaca de Queen, al noroeste de Australia, un grupo de turistas estaban acampando en playa Rainbow cuando presenciaron que un gran agujero de 150 metros de profundidad se tragó un coche, una caravana, un remolque y parte del lugar donde se encontraban.

Los servicios de Bosques y Vida Salvaje de Queensland informaron que en la zona de camping Inskip Point tuvo lugar el incidente donde no se reportaron heridos, sin embargo, 140 personas tuvieron que ser evacuadas.

“Sí, no podíamos creer que lográramos escapar. Pensé que seguramente íbamos a morir y estaba verdaderamente asustada por lo rápido que llegó a nuestro camping y cómo se lo tragó”, señaló Melanie Wotherspoon, una de las campistas

Mar se traga un trozo de isla en Australia - rrr

Las autoridades acordonaron la zona para impedir el acceso y aunque otras zonas en Inskip Point permanecen abiertas, las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada.

“Hay una posibilidad real de que el agujero se podría ampliar con las corrientes oceánicas, por lo que se insta a la gente a evitar la zona”, advirtió un guarda mayor, Dan Clifton.

Se reveló que las autoridades seguirán vigilando la situación e ingenieros geotécnicos están evaluando la zona.

Este es el segundo deslizamiento de tierra que se produce en cuatro años en el mismo lugar. El último fue en el 2011 con un tamaño similar.

https://www.youtube.com/watch?t=21&v=x39oajWIyH8

Con información de El País