Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Mexicanas ganan Campeonato Centroamericano de Baloncesto
Foto de Twitter

México tuvo un excelente último cuarto para despojar a Guatemala del triunfo por 57-49 y, con marcha perfecta, ganar el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Femenil que concluyó en el gimnasio polideportivo de la localidad costarricense de Cartago.

Las “chapinas” dominaron gran parte del juego con base en una férrea defensiva, mejor tino en el aro y ante unas desarticuladas mexicanas que entraron muy confiadas de su capacidad para ganar, en virtud que ya habían derrotado a sus adversarias por un arrollador 78-46.

Fue hasta cinco minutos del final cuando las mexicanas pudieron igualar el marcador 45-45 y luego tomar la delantera que ya no volvieron a perder, porque mientras ellas eran más finas en la canasta, las guatemaltecas se desmoronaban.

Ese último cuarto fue espectacular con 25 puntos para México por ocho de las contrarias, para ganar la final y obtener la quinta victoria del torneo, y así festejar con la vuelta olímpica en el gimnasio y recibir el trofeo.

Karen Ruiz Padilla fue la mejor entre las mexicanas con 17 puntos, seguida de Vanesa Domínguez (12) y Mónica García (9), mientras del otro bando destacaron Blanca Amado y Sonia Vázquez con 15 unidades cada una.

Anotación por cuartos:

México 10 9 13 25 — 57

Guatemala 15 12 14 8 — 49

Redacción