Minuto a Minuto

Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Internacional Pentágono está en alerta máxima por amenaza de espionaje israelí contra funcionarios de Estados Unidos
La alerta responde a un incremento en los esfuerzos de Israel por interceptar las deliberaciones internas del Gobierno de Estados Unidos
Internacional “Múltiples víctimas” por tiroteo durante un festival en Ohio, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde del sábado 6 de junio de 2026 en un festival comunitario en la ciudad de Toledo, Ohio
Internacional Incendio deja heridos y daños en puerto de Ecuador
ECU 911 actualizó la cifra inicial de ocho embarcaciones pesqueras afectadas y registró dos personas con quemaduras
Bloquean La Ruana previo a la entrega de Hipólito Mora
Foto de Tiempo de Oaxaca

Hipólito Mora Chávez se deslindó de los bloqueos que impiden el libre acceso a La Ruana, ubicados en Santa Ana Amatlán y El Pujido y afirmó que es gente de El Americano la que mantiene dichas interrupciones al tránsito. 

Señaló además que desde anoche, El Americano y su gente, por medio de una estación radial local, se dijeron fuera de la ley, motivo por el cual buscan impedir el acceso de autoridades ministeriales a La Ruana. 

Reafirmó su dicho en torno a que El Americano y su grupo tiene nexos con Los Caballeros Templarios por lo que actúan como delincuentes, no así su grupo que voluntariamente se presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Cabe señalar que este medio pudo acceder a La Ruana después de 30 minutos de brecha siguiendo a un limonero de la zona que solo buscaba continuar con su trabajo agropecuario.

Con información de Quadratín