Minuto a Minuto

Internacional “Han cooperado mucho”: secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. sobre Gobierno de México
Markwayne Mullin, titular de Seguridad Nacional de EE.UU., reconoció los esfuerzos de México en materia de seguridad
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
¡Se están ‘peliando’!

  Lo importante nunca se olvida. 

Florestán.

          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando.

          Scherer lo acusó de financiarse vía el crimen organizado a través del Rey del HuachicolSergio Carmona y de 27 mil millones de pesos, que personal y públicamente le encargó López Obrador de un fondo para los despedidos del SME, y que, sostiene, desvió para él y para campañas políticas, de las que señala las de Américo Villarreal en Tamaulipas, Alfonso Durazo, en Sonora, e incluso la de Clara Brugada.

          A esto respondió Ramírez con una larga carta en la que niega todo, claro, y acusa, directamente a Scherer de corrupto.

          Se refiere a él como un abogado que salió del gobierno (de López Obrador) en medio de señalamientos por tráfico de influencias y extorsión.

          Sin embargo, no fue así. En la mañanera del 2 de septiembre de 2021, cuando AMLO llevó a Scherer, le hizo un homenaje y reconocimiento a su hermano, como se refirió a él, que no dispensó a ningún otro de sus colaboradores.

          Lo llenó de elogios por su colaboración para la 4-T, al hacerse cargo de elaborar las iniciativas de reformas constitucionales para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación. Gracias Julio, le dijo una y otra vez para luego hacer una relación de sus logros.

          Entonces, Ramírez se quedó callado.

          Y es ahora, cinco años después, cuando uno y otro se acusan. Scherer a Ramírez de corrupto, cómplice del crimen organizado y de financiar con dinero sucio campañas políticas y a él mismo, y Ramírez a Scherer de traficar con influencias y extorsión.

          Menudo moño en la cúpula de la 4-T de quienes, además, tardaron un lustro en denunciar quién era cada uno.

          Y a ambos les valió madre estallarle esta crisis a la presidenta Sheinbaum y en este momento.

RETALES

  1. NEXT.- Este caso de acusaciones delincuenciales entre los dos más cercanos a López Obrador, no puede quedar en un libro y en una cursi carta. Se tiene que llevar a los tribunales porque los delitos son de la más alta gravedad y se persiguen de oficio;
  2. VERDE.- Como la presidenta Sheinbaum se pasó a molestar porque Manuel Velasco levantó la mano a la senadora Ruth González, esposa del gobernador de San Luís Potosí para sucederlo, el mismo coordinador verde aclaró que solo había dicho que era la mejor posicionada y que tenían otras cartas para ganar; y
  3. CRISIS.- El caso Campeche ya hartó en Palacio. Layda Sansores aplica la censura previa a periodistas, manda detener al rector de la Universidad de Campeche, lo acusa de ¡narcomenudista!y lo destituye, choca con su bancada y manda a la policía, se pelea con Ricardo Monreal y pone en riesgo la permanencia de Morena en 2027.

Nos vemos el martes, pero en privado.