Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Cae Dionicio “N”, excolaborador de Cuauhtémoc Blanco en Morelos; lo señalan por peculado agravado
Foto de Especial

Autoridades de Morelos lograron la detención de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien fuera director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la Administración del exfutbolista y exgobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Álvarez Anonales se encontraba prófugo de la justicia desde marzo de 2025, luego de ser señalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones.

Al exfuncionario se le atribuye un daño patrimonial superior a los 50 millones de pesos, incluyendo el pago irregular de 20 millones por un evento artístico que jamás se realizó y la venta ilícita de terrenos.

“Hemos logrado materializar l,a orden de aprehensión en contra de Dionisio Emanuel “N”, por su conducta probable constitutiva de delitos contra la corrupción”, apuntó Leonel Díaz Rogel, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la entidad.

Dionicio Emanuel “N” es un exfuncionario público de Morelos que cobró relevancia mediática por las acusaciones de corrupción en su contra durante y después de su gestión en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Incluso, se llegó a ofrecerse una recompensa de poco más de 117 mil pesos por información que llevara a su paradero. El exfuncionario ya fue puesto a disposición de un juez de control para iniciar su proceso jurídico y determinar su situación legal en las próximas horas.

El caso tomó un giro sombrío durante las investigaciones para localizarlo. En un cateo previo realizado en su domicilio, ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, Morelos, los agentes descubrieron una escena perturbadora:

  • Restos humanos y cráneos: Se localizaron cráneos montados en al menos tres altares.
  • Rituales de santería: La habitación presentaba altares con temática satánica y manchas de sangre (las cuales fueron analizadas para determinar su origen).
  • Objetos de lujo: En la propiedad también se aseguró una camioneta de alta gama y se detuvo a un hombre que fungía como su escolta armado.

Con información de López-Dóriga Digital