
Dionicio “N”, fungió como director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la Administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
Autoridades de Morelos lograron la detención de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien fuera director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la Administración del exfutbolista y exgobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Así llegó Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, ex director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, en Cuernavaca, luego de ser detenido esta tarde. pic.twitter.com/tTrkUb1wG0
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) February 7, 2026
Álvarez Anonales se encontraba prófugo de la justicia desde marzo de 2025, luego de ser señalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones.
Al exfuncionario se le atribuye un daño patrimonial superior a los 50 millones de pesos, incluyendo el pago irregular de 20 millones por un evento artístico que jamás se realizó y la venta ilícita de terrenos.
“Hemos logrado materializar l,a orden de aprehensión en contra de Dionisio Emanuel “N”, por su conducta probable constitutiva de delitos contra la corrupción”, apuntó Leonel Díaz Rogel, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la entidad.
Dionicio Emanuel “N” es un exfuncionario público de Morelos que cobró relevancia mediática por las acusaciones de corrupción en su contra durante y después de su gestión en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Incluso, se llegó a ofrecerse una recompensa de poco más de 117 mil pesos por información que llevara a su paradero. El exfuncionario ya fue puesto a disposición de un juez de control para iniciar su proceso jurídico y determinar su situación legal en las próximas horas.
El caso tomó un giro sombrío durante las investigaciones para localizarlo. En un cateo previo realizado en su domicilio, ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, Morelos, los agentes descubrieron una escena perturbadora:
- Restos humanos y cráneos: Se localizaron cráneos montados en al menos tres altares.
- Rituales de santería: La habitación presentaba altares con temática satánica y manchas de sangre (las cuales fueron analizadas para determinar su origen).
- Objetos de lujo: En la propiedad también se aseguró una camioneta de alta gama y se detuvo a un hombre que fungía como su escolta armado.
Con información de López-Dóriga Digital