
Livia Brito y su pareja deberán presentarse ante la autoridad luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años
La actriz de telenovelas Livia Brito fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones, derivado del caso en el que agredió al fotógrafo Ernesto Zepeda.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la actriz y su pareja, Yosmi Geder Martínez, deberán presentarse ante la autoridad para dar seguimiento al proceso por falsedad ante autoridades, luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años.
Leer también: Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
La imputación se origina porque Brito habría mentido durante el procedimiento judicial al negar la agresión y el despojo del equipo de trabajo del paparazzi, hechos por los que ya fue condenada previamente a pagar una indemnización superior al millón de pesos.
En esta nueva etapa, el delito se persigue por el daño causado al Estado. “A quien le mintieron fue al Estado”, señaló Zepeda, quien mantiene una batalla legal de cuatro años contra la actriz.
El proceso quedó asentado en la carpeta judicial 007/0937/2024 y fue retomado recientemente por las autoridades capitalinas.
Con información de López-Dóriga Digital y Uno TV.