
La Canaco destaca que la CDMX es un mercado clave para la NFL fuera de EE.UU., de cara al Super Bowl LX
El Super Bowl LX se jugará en California, Estados Unidos, pero tendrá un impacto económico de más de 6 mil millones de pesos en la CDMX, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el pronóstico, la derrama económica por el evento deportivo de la NFL aumentará 3.7 por ciento respecto del año pasado, hasta los 6 mil 200 millones de pesos.
Se espera que los aficionados gasten entre 500 y 3 mil pesos por persona en comida, bebidas y productos deportivos.
El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, destacó Vicente Gutiérrez Camposeco, titular de la Canaco CDMX.
Los restaurantes y bares serán los sectores económicos más favorecidos en CDMX por el partido entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra.
También el comercio minorista por la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos rivales.
Asimismo se espera un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido.
La Canaco destaca que la CDMX es un mercado clave para la NFL fuera de EE.UU., al aportar millones de espectadores, lo que se suma a las inversiones en infraestructura para el Mundial 2026 de la FIFA.
Con información de López-Dóriga Digital