Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Embajador de EE. UU. destaca “avances concretos” en cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Imagen de archivo del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Foto de EFE/ José Méndez

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó que ambos países lograron avances concretos en la implementación del Tratado de Aguas de 1944, tras alcanzar un acuerdo que busca fortalecer la cooperación bilateral en la asignación y manejo de los recursos hídricos compartidos.

En una declaración emitida este martes 3 de febrero de 2026, el diplomático señaló que el acuerdo establece entregas anuales de agua garantizadas, un plan definido para atender compromisos pendientes y un mecanismo de coordinación mensual permanente entre ambas naciones.

Johnson destacó que estos avances se lograron mediante el trabajo conjunto de los gobiernos de Estados Unidos y México, bajo el liderazgo del presidente estadounidense Donald Trump y de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum. De acuerdo con el embajador, se trata de un desafío que había permanecido sin resolverse durante varios años.

El acuerdo, agregó, fortalece la aplicación del Tratado de Aguas de 1944 y refleja una etapa de cooperación bilateral orientada a generar resultados concretos en temas estratégicos para ambos países.

Finalmente, el embajador subrayó que el compromiso y la colaboración sostenida entre Estados Unidos y México permiten alcanzar soluciones duraderas y equilibradas, con beneficios directos para las comunidades ubicadas a ambos lados de la frontera.

Con información de López-Dóriga Digital