Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Comercios piden se garantice la seguridad durante marcha por Ayotzinapa
Foto de emeequis.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía evitar actos de violencia y vandalismo durante la manifestación programada para este sábado, al cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, solicitaron a las autoridades capitalinas actuar con firmeza y aplicar los protocolos establecidos para garantizar la seguridad, tanto de los manifestantes como de los comercios, inmuebles y empresas que se encuentran sobre las vialidades por las que pasarán las marchas.

“En caso de que se presenten las acciones de grupos porriles o anarquistas, los cuerpos policíacos y las autoridades deberán actuar con seguridad para evitar que la violencia afecte a la sociedad”, indicó.

Comercios piden se garantice la seguridad durante marcha por Ayotzinapa - anarquistas
Foto de Zocalo

De igual forma, exhortó a los afiliados a la Canacope-Servytur a estar atentos y seguir las indicaciones de los cuerpos policíacos, a fin de evitar que la seguridad personal de los trabajadores o clientes pueda ponerse en riesgo.

“Es preferible cerrar los comercios mientras trascurren las marchas, para evitar confrontaciones, recordando que debe ser prioridad la seguridad de los clientes y los empleados”.

Por otra parte, expresó su apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa en la búsqueda de justicia, por los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Guerrero.

Comercios piden se garantice la seguridad durante marcha por Ayotzinapa - normalistas
Foto de Internet

Así como a toda acción social que ejerza el derecho a la libre expresión en un marco de civilidad y búsqueda de la justicia, e invitó a la población en general a efectuar sus actividades de forma habitual.

Ello, ya que el comercio y los servicios en el primer cuadro de la capital serán normales este sábado y se espera que todos los actos se hagan pacíficamente, dentro de un clima de convivencia y solidaridad.

Redacción