
Un magistrado de Morelia confirmó la sentencia de 50 años para Diego Urik, responsable del feminicidio de Jessica González
El Poder Judicial de Michoacán confirmó la sentencia de 50 años impuesta a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González.
La Segunda Sala Unitaria en Materia Penal Región Morelia emitió una nueva resolución en cumplimiento de la ejecutoria de un amparo federal.

Un magistrado confirmó que Diego Urik deberá permanecer en prisión 50 años, tiempo que deberá computarse desde el 30 de septiembre de 2020, día en que fue detenido.
La confirmación de la sentencia ocurre después de que en noviembre de 2023 un magistrado redujera a 42 años la pena del feminicida.
Asimismo, se ratificó que Urik deberá pagar 1 millón 246 mil 986 pesos y 40 centavos como indemnización y por gastos mortuorios.
A su vez, deberá cubrir la reparación del daño moral a la familia de Jessica González, monto que será determinado en la etapa de ejecución de sentencia.
Con la determinación, el Poder Judicial de Morelia se dijo comprometido con la justicia pronta y expedita, así como con la protección de los derechos de las víctimas.
Asesinan a Jessica González en Michoacán; Diego Urik, el responsable
Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, fue hallada muerta en la ciudad de Morelia el 25 de septiembre de 2020, tras cuatro días desaparecida.
Su exnovio, Diego Urik, fue identificado como el presunto responsable. El joven escapó del estado pero fue detenido días después en Jalisco.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Urik abusó sexualmente de Jessica antes de asesinarla.
Una vez dictada la sentencia, fue recluido en el penal de Mil Cumbres.
Con información de López-Dóriga Digital