
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses permitió la detención en Pachuca, Hidalgo, de Alejandro “N”, uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La captura fue resultado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI, lo que derivó en un despliegue conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). El detenido cuenta con ficha roja y una orden de arresto con fines de extradición.
Leer también: Aseguran armas, droga y dinero tras revisión en módulos del Penal de Aguaruto, Culiacán
Alejandro “N” es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego, hurto de vehículo y secuestro agravado. Por información que condujera a su captura, el FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares.
“Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI se logró esta detención”, señaló García Harfuch, al destacar la coordinación binacional en el combate a delitos de alto impacto.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento al proceso legal para su eventual extradición a Estados Unidos.
Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el @FBI, elementos de @SSPCMexico y @FGRMexico realizaron un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, donde fue detenido Alejandro “N”, quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de… pic.twitter.com/gZ8ybE85Pm
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 17, 2026
Con información de López-Dóriga Digital.