Minuto a Minuto

Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Detienen en Hidalgo a Alejandro “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI / Foto: @OHarfuch

Un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses permitió la detención en Pachuca, Hidalgo, de Alejandro “N”, uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La captura fue resultado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI, lo que derivó en un despliegue conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). El detenido cuenta con ficha roja y una orden de arresto con fines de extradición.

Leer también: Aseguran armas, droga y dinero tras revisión en módulos del Penal de Aguaruto, Culiacán

Alejandro “N” es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego, hurto de vehículo y secuestro agravado. Por información que condujera a su captura, el FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares.

“Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI se logró esta detención”, señaló García Harfuch, al destacar la coordinación binacional en el combate a delitos de alto impacto.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento al proceso legal para su eventual extradición a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital.