Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Internacional “Inició el fin de su historia en Venezuela”, afirma el activista Pedro Rojas que increpó a Maduro
Pedro Rojas señaló que su atrevimiento fue una "expresión genuina de justicia" ante la impotencia de que Maduro se describiera como "hombre de Dios"
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
MADRID, 03/01/2026.- Manifestación de ciudadanos venezolanos tras el operativo militar de parte de Estados Unidos contra Venezuela para arrestar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, este sábado en la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

“Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora” o “¡libertad, libertad, libertad!” corearon este sábado el puñado de venezolanos que se congregaron frente al Consulado de Venezuela en Madrid para celebrar la “caída” de Nicolás Maduro.

Los allí reunidos fueron arropados por coches que pitaban a su paso en señal de apoyo o transeúntes que se paraban para darles la “enhorabuena” por la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

¡Qué viva Venezuela libre!”, gritó un repartidor desde su bicicleta cuando pasó ante el reducido grupo de venezolanos -no llegaba a una decena cuando pudo constatarlo EFE- que se congregó frente al Consulado de la República Bolivariana en Madrid después de que Estados Unido atacara objetivos en el país suramericano y capturara a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Así lo anunció en redes el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien dieron las gracias los venezolanos que ondearon sus banderas ante el Consulado de Madrid, custodiado por un furgón policial.

Entre los allí reunidos, que también tuvieron que escuchar cómo transeúntes criticaban a “los gringos”, se encontraba Eric Zuleta, que detalló ser presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela y exdiputado.

Delcy Rodríguez, la actual vicepresidenta, y el ministro de la Defensa, (Vladimir) Padrino López, salieron para Moscú. Esos son los que son guapos con el pueblo”, aseguró Zuleta antes de desear la “restitución de la democracia”, de las “leyes”, de la “constitución” y de la “voluntad del pueblo” de Venezuela.

“Es lo que estamos exigiendo”, añadió, al tiempo que defendió que “se debe instalar en el Gobierno” Edmundo González porque fue él quien “ganó las elecciones” de 2024.

Uno de los compatriotas que acompañó a Zuleta frente al Consulado celebró que hoy se concretó el “primer paso” para la “salida” del Gobierno “tan nefasto” que ha tenido Venezuela, y censuró la “opresión tremenda y feroz” del régimen de Nicolás Maduro, que será juzgado junto a su esposa en Estados Unidos por narcoterrorismo.

Otro manifestante llamó también a la “calma”, porque aún queda “mucho trabajo por delante” para “terminar de sacar a todos los que faltan” de Venezuela.

Tenemos mucha esperanza de que este sea el paso definitivo después de 27 años esperando”, recalcó, interrumpido por un compañero para agregar que esperan que también “caigan” todos los que “han sido cómplices” de Nicolás Maduro.

De acuerdo a las cifras del Censo anual de población del Instituto Nacional de Estadística español (INE), a 1 de enero de 2024 residían en España 325.254 personas con nacionalidad venezolana.

Con información de EFE.