Minuto a Minuto

Internacional Submarino de Estados Unidos hunde barco de Irán en el océano Índico
Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, confirmó que un submarino estadounidense hundió un navío de guerra iraní
Entretenimiento Murió la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años
Este miércoles 4 de marzo de 2026 se dio a conocer la muerte de la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años de edad
Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Rusia exige aclarar el paradero de Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa durante un acto en Caracas (Venezuela). Imagen de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Rusia exigió este sábado que se aclare el paradero del líder venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, que fueron sacados del país “por la fuerza” y como consecuencia de “la agresión estadounidense”.

“Exigimos esclarecer de inmediato esta situación”, manifestó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La nota agrega que lo que ocurrió con el mandatario venezolano, “en casode ser verdad”, constituye una “violación inaceptable” de la soberanía de un Estado independiente.

Previamente, Moscú criticó la “agresión militar” de Washington contra Venezuela y llamó al diálogo para evitar una mayor escalada de las tensiones.

Leer también: Maduro y Flores fueron formalmente acusados de cuatro cargos en EE.UU., según fiscal general

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, señaló antes que las autoridades venezolanas desconocen dónde se encuentran Maduro y su esposa tras los bombardeos ocurridos de madrugada.

Rodríguez también exigió a EE.UU. una prueba de que Maduro y la primera dama venezolana seguían con vida.

Con información de EFE.