Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Rescate de alpinistas alcanzados por una avalancha en Italia. Foto de EFE

Tres personas murieron y varias resultaron heridas en diferentes avalanchas de nieve ocurridas en zonas montañosas de las regiones de Piamonte y Véneto, en el norte de Italia, según informaron a EFE fuentes del Servicio Alpino de Emergencias.

La alarma por la primera avalancha se recibió pasado el mediodía desde el valle alpino de Maira, en el suroeste de Piamonte, a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, cuando un alud arrastró a dos esquiadores de montaña, uno de los cuales era una mujer alemana que falleció.

Al lugar del suceso acudieron, entre otros, servicios de rescate alpino, efectivos de equipos médicos de emergencia y tres helicópteros que encontraron dificultades para el rescate por fuertes vientos en la zona.

También en la región de Piamonte, en el municipio de Bobbio Pellice, otro esquiador de montaña perdió la vida en un alud que lo arrastró hasta el fondo de un valle.

Tras la alarma emitida por otro esquiador que logró llegar a un refugio, los equipos de rescate lo encontraron parcialmente cubierto por la nieve pero sin que pudieran hacer nada por su vida.

Y en otra de las avalanchas registradas este viernes, esta en la región de Véneto, un alpinista veneciano de 50 años murió debido a las lesiones sufridas en la cabeza y el abdomen tras ser arrastrado varias decenas de metros por la nieve mientras descendía del Vajo Gabele, en los pequeños Dolomitas, junto a otro montañero.

Con información de EFE