Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Rescate de alpinistas alcanzados por una avalancha en Italia. Foto de EFE

Tres personas murieron y varias resultaron heridas en diferentes avalanchas de nieve ocurridas en zonas montañosas de las regiones de Piamonte y Véneto, en el norte de Italia, según informaron a EFE fuentes del Servicio Alpino de Emergencias.

La alarma por la primera avalancha se recibió pasado el mediodía desde el valle alpino de Maira, en el suroeste de Piamonte, a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, cuando un alud arrastró a dos esquiadores de montaña, uno de los cuales era una mujer alemana que falleció.

Al lugar del suceso acudieron, entre otros, servicios de rescate alpino, efectivos de equipos médicos de emergencia y tres helicópteros que encontraron dificultades para el rescate por fuertes vientos en la zona.

También en la región de Piamonte, en el municipio de Bobbio Pellice, otro esquiador de montaña perdió la vida en un alud que lo arrastró hasta el fondo de un valle.

Tras la alarma emitida por otro esquiador que logró llegar a un refugio, los equipos de rescate lo encontraron parcialmente cubierto por la nieve pero sin que pudieran hacer nada por su vida.

Y en otra de las avalanchas registradas este viernes, esta en la región de Véneto, un alpinista veneciano de 50 años murió debido a las lesiones sufridas en la cabeza y el abdomen tras ser arrastrado varias decenas de metros por la nieve mientras descendía del Vajo Gabele, en los pequeños Dolomitas, junto a otro montañero.

Con información de EFE