
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo con epicentro en Guerrero y que se percibió en la CDMX
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo que fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX).
SISMO Magnitud 6.5 Loc 4 km al SUROESTE de SAN MARCOS, GRO 02/01/26 07:58:15 Lat 16.77 Lon -99.41 Pf 5 km pic.twitter.com/CjU4Mrq9cR
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) January 2, 2026
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) apuntó que el sismo fue de magnitud 6.5, en punto de las 07:58 h, el cual se localizó a cuatro kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Dicho temblor ocasionó la activación de la Alerta Sísmica, particularmente en la CDMX.
En CDMX así se sintió el #sismo pic.twitter.com/xJF4P8hZtt
— El Renegado (@RenegadoRadio) January 2, 2026
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los protocolos correspondientes a partir de este temblor.
“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, afirmó por medio de sus redes sociales.
#AlertaSismica #sismo #temblor #centro #cdmx pic.twitter.com/fswgdsUaZR
— Bladimir (@javier20250808) January 2, 2026
El sismo ocasionó que fuera suspendida algunos minutos la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo , que se realizaba en Palacio Nacional.
“Uy, está temblando”, apuntó la mandataria mexicana, para luego pedir a los reporteros presentes en el evento que desalojaran el salón.
El sismo interrumpió la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum.
‼️Cuidado con el audio pic.twitter.com/zjZEDZFMR1
— Luis (@EliudTapia) January 2, 2026
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, detalló que el sismo tuvo una “larga percepción” en la capital, donde se registraron algunas afectaciones en el suministro eléctrico
El sismo de esta mañana tuvo una intensidad de 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero y tuvo una larga percepción en Ciudad de México.
Nos mantenemos en comunicación con la Presidenta @ClaudiaShein
Al momento tenemos saldo blanco; continuamos recibiendo reportes de las…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 2, 2026
“Se atiende a algunas colonias que presentan intermitencias en el servicio eléctrico. El 97% de los altavoces del @C5_CDMX se activaron”, destacó.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, apuntó que se registraron algunas réplicas del temblor.
“Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”, afirmó.
Seguimos revisando y recabando información oficial. Les pido mantenerse pendientes de los canales institucionales y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, puntualizó.
De igual forma, mantuve comunicación con la Presidenta de la República, @Claudiashein, quien se mantiene atenta a la situación y con quien estamos en coordinación permanente para la atención de cualquier eventualidad en Guerrero. También estuve en comunicación con el secretario…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) January 2, 2026
Con información de López-Dóriga Digital