Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal
Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal / Foto: Unsplash

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron cubiertos de nieve tras la primera gran tormenta invernal de la temporada, la cual provocó congestionamientos viales y la cancelación y retrasos de vuelos en los principales aeropuertos de la región.

En Connecticut, la tormenta dejó importantes acumulaciones de nieve, con zonas donde se registraron hasta 22.86 centímetros, lo que ocasionó diversos accidentes, entre ellos el de una patrulla de la policía, de acuerdo con reportes de medios locales.

Ante la situación, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, agradeció el trabajo de los equipos de limpieza y pidió precaución a la población.

“Gracias a los numerosos conductores de quitanieves que trabajaron sin descanso durante toda la noche despejando las carreteras. Si tienen que conducir esta mañana, háganlo despacio y no se acerquen demasiado a las máquinas quitanieves”, escribió en su cuenta de X.

Aunque para este sábado la alerta de tormenta ya había concluido, las autoridades advirtieron que las carreteras continúan cubiertas de nieve, por lo que recomendaron extremar precauciones.

La afectación también se mantiene en el transporte aéreo, donde la pesadilla continúa para miles de pasajeros, especialmente en aeropuertos como el John F. Kennedy (JFK), donde se reportaron 134 vuelos cancelados y 107 retrasos, según el sitio especializado FlightAware.

Hasta las 11:00 horas del sábado, se contabilizaban mil 033 vuelos cancelados y 17 mil 701 retrasos en aeropuertos de todo el país. En total, los retrasos dentro, hacia o desde Estados Unidos sumaban 3 mil 340, mientras que las cancelaciones alcanzaban 719.

Leer también: Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump

En Nueva York, tanto en Central Park como en los aeropuertos JFK y La Guardia, se registraron alrededor de 10 centímetros de nieve, cifra dentro del rango pronosticado de 10 a 20 centímetros. No obstante, en algunas zonas de Long Island la acumulación fue mayor, con registros entre 17.7 y 19 centímetros.

En el vecino estado de Nueva Jersey, las acumulaciones fueron menores, sin superar los de 10 centímetros.

Para este sábado, las temperaturas no superarán los cero grados, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones al viajar, tanto por carretera como en aeropuertos.

Con información de EFE.