Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Nacional Marchan en la CDMX para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan en CDMX para exigir verdad y justicia en este décimo segundo aniversario
EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
Foto de Embajada de Estados Unidos en México

La Administración de Donald Trump ha prohibido la entrada a Estados Unidos a cinco ciudadanos europeos a los que acusa de “coaccionar” a las redes sociales para censurar voces estadounidenses, anunció este martes el secretario de Estado, Marco Rubio.

Entre los sancionados figura el excomisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton (2019-2024), impulsor de regulaciones para limitar la desinformación en plataformas como X, Meta y TikTok, según informó a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado.

También fue incluido el activista británico Imran Ahmed, director ejecutivo del Center for Countering Digital Hate (CCDH), una organización dedicada a combatir el odio y la desinformación en internet.

La identidad de los otros tres sancionados no ha sido revelada hasta el momento.

Rubio afirmó en un comunicado que estas personas “han liderado esfuerzos organizados para coaccionar a plataformas estadounidenses a censurar, desmonetizar y suprimir opiniones estadounidenses con las que discrepan”

Por ello, el jefe de la diplomacia estadounidense determinó que “su entrada, presencia o actividades en Estados Unidos tienen consecuencias potencialmente adversas”.

El secretario de Estado precisó que se les han impuesto restricciones de visado que les prohíben ingresar al país y que se iniciarían procesos de deportación en caso de que se encuentren en territorio estadounidense.

Leer también: Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”

El anuncio del Departamento de Estado se produce semanas después de que la Comisión Europea (CE) impusiera una multa de 130 millones de euros a X, propiedad de Elon Musk, por incumplir sus obligaciones de transparencia conforme a la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Rubio calificó entonces la sanción como un “ataque al pueblo estadounidense por parte de gobiernos extranjeros”.

La Administración de Trump, que ha manifestado su intención de combatir las políticas de diversidad e inclusión, considera que la regulación de las redes sociales para limitar la desinformación y el discurso de odio constituye una forma de censura.

Con información de EFE.