Minuto a Minuto

Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Internacional “No quedará nada de ellos”: Trump advierte que a Irán se le acaba el tiempo para pactar
Trump criticó que Irán se retracte de los acuerdos alcanzados "al día siguiente" y advirtió que le queda poco tiempo para negociar
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ en la primera jornada?
Foto de @PabloVazC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que un total de 72 conductores fueron remitidos al torito por rebasar el límite permitido de alcohol durante la primera jornada del Programa Conduce sin Alcohol.

En un comunicado este sábado 13 de diciembre de 2025, la dependencia capitalina indicó que 71 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

También confirmó que se llevaron a cabo 13 mil 422 pruebas AlcoStop en el ambiente interior del vehículo, además de otras 228 pruebas de alcoholemia por aire espirado.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio inicio en la previa del programa ‘Conduce sin Alcohol‘, también conocido como el alcoholímetro, de cara a las fiestas de fin de año.

Pablo Vázquez Camacho, titular de Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSC CDMX), detalló que este programa estará vigente las 24 horas del viernes 12 de diciembre de 2025 al domingo 11 de enero de 2026.

“Un esfuerzo permanente de nuestra ciudad para proteger la vida y la integridad de las y los ciudadanos, y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol”, afirmó.

Vázquez Camacho explicó el operativo ‘Conduce sin alcohol’ con la participación de poco más de 500 elementos.

“Todas estas acciones tienen una sola misión: garantizar que en esta temporada todas y todos conductores, peatones, ciclistas y motociclistas lleguen a saldo a su destino”, apuntó el titular de la SSC CDMX.

¿En dónde está el programa ‘Conduce sin alcohol’ en la CDMX?

  • Accesos y salidas de la Ciudad de México.
  • Zonas de alta incidencia de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

Con información de López-Dóriga Digital