Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Internacional EE.UU. impone sanciones financieras al presidente de Cuba y a un hijo de Raúl Castro
Las sanciones de EE.UU. contra Raúl Castro y otros funcionarios cubanos bloquean sus activos y les prohíben realizar transacciones financieras
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
‘Nole’ visitó a niños refugiados en Serbia

El clasificado como uno en el tenis mundial, el serbio Novak Djiokovic, en su papel como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), visitó en la ciudad de Belgrado, la capital de su país, a un campamento de niños refugiados sirios.

La visita fue una agradable sorpresa para los menores, el tenista jugó con ellos, más tarde el tenista expresó a medios de comunicación la necesidad de mantener un compromiso por el futuro de esos niños.

En un comunicado, publicado por UNICEF, se expresa que “cada niño del mundo, no importa de dónde vengan, debe tener garantizados los derechos fundamentales para sobrevivir, para tener comida y agua, para ser protegido y educado”.

Al respecto del encuentro que protagonizó Djiokovic, menciona el comunicado que Siria “obliga a más de dos millones de chicos a dejara a su país y buscar refugio en distintos países de Europa.

'Nole' visitó a niños refugiados en Serbia - novakUnicef
Nole visitó a niños sirios refugiados en su país natal. Foto de Unicef.

“Les pido a todos que muestren su buen corazón y voluntad. Estoy seguri que si todos los adultos sentimos responsabilidad y tratamos de hacer algo, todos estos chicos tendrán casa y derechos fundamentales”, expresó el más reciente ganador del US Open.

La UNICEF creó en el Ayuntamiento de Belgrado un espacio para que los niños puedan “jugar, dibujar, descansar”, según declaró Jadranka Milanovic, de Unicef Serbia.

Redacción