Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"

Caray!!

Ese tema del paracaidista que cae en avenida Juárez parece ser todo un cuento…

El nombre de Miles Pack se parece  más a la marca de empresa que fabrica y comercializa mochilas. Y una consulta con Mister Google y Doña Google Gemini, arroja que no hay antecedentes de un saltador -en paracaídas- de riesgo en zonas urbanas o desde edificios, con ese nombre.

Todo un cuento que se haya lanzado desde un avión ligero cuando la zona metropolitana es la que tiene mayores restricciones y vigilancia no solo de la Seneam sino de la Defensa Nacional. Los radares lo habrían captado porque además está en las zonas de trayectoria de operaciones de aterrizaje/despegue.

Peor aún que, con toda tranquilidad, se le haya liberado al tal Miles Pack por faltas administrativas, cuando -si es verídico lo del salto desde un avión “ligero”- habría sido copartícipe de violación al espacio aéreo mexicano, por haberlo hecho un vuelo en clandestinidad y sin registro alguno ante autoridades aeronáuticas.

Lo más lógico es que pudo saltar desde el hotel Hilton, no de la Torre Latinoamericana porque está cerrada, a menos que…

En todo caso,  ¿y el personal de seguridad de ese hotel?

Eran horas de la madrugada.

¿Por qué el C5 soltó de manera comedida la información con rapidez?

Sí, es un hecho extraordinario, pero, ¿a quién le convienen estas distracciones?

Y en todo caso, aunque se atoró el paracaídas en el semáforo, se trata de un salto de precisión a baja altura, realizada por una persona diestra, con paracaídas tipo deportivo de alta maniobrabilidad, apertura inmediata y paracaídas auxiliar.

No fue un improvisado. Si no hubiera sido por el semáforo, la caída habría sido perfecta.

En el video difundido se observa que el saltador es apoyado por una persona. Este enrolla el paracaidas de manera adecuada. ¿O fue un solitario?

Pero si ya soltaron al supuesto Miles Pack poco se sabrá. Lo cierto es que se logró un impacto mediático elevado, alta viralidad en las redes sociales y en los buscadores de internet.

Es noticia, pero recordando al gran Antonio Machado: “se miente más de la cuenta, por falta de fantasía. La verdad también se inventa”.