Minuto a Minuto

Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
mundial 2026 ¿Cuál fue el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales?
Ernst Jean-Joseph, considerado como el Beckenbauer de Haití, es el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales
Entretenimiento Series, películas y documentales… esto es lo que llega a Netflix en julio
Julio traerá un sinfín de series, películas y documentales originales de Netflix
Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Rescatan a 36 personas en anexo de Ecatepec, Edomex
Foto de Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec

Policías de Ecatepec, Estado de México, y de la Fuerza de Tarea Marina rescataron a 36 personas que vivían en condiciones insalubres y sufrían maltrato en un anexo.

🚨 Policía de Ecatepec y Marina rescatan a 36 personas víctimas de maltrato en un anexo irregular

En una acción…

Publicado por Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec en Sábado, 29 de noviembre de 2025

Los hechos se registraron en el anexo conocido como “AA Grupo Sur 24 Horas”, ubicado en la colonia Alborada de Aragón, sitio en donde también fueron detenidas cuatro personas que intentaron sobornar a los uniformados.

Este rescate de personas ocurrió derivado de una investigación por homicidio ocurrido horas antes en una barbería.

“Este operativo se realizó gracias a trabajos de inteligencia y al seguimiento de cámaras del Centro de Mando, después del homicidio de un hombre y lesiones a otro en una barbería de Izcalli Santa Clara”, apuntó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec.

Se detalló que mediante monitoreo de cámaras de videovigilancia fueron localizados un vehículo y una motocicleta vinculadas al homicidio, lo que llevó a localizar el anexo donde se realizó la intervención.

Durante la intervención, cuatro hombres fueron detenidos por intentar sobornar a los oficiales con 200 mil pesos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho.

Dentro del anexo de Ecatepec se encontraron 36 personas, quienes denunciaron que fueron ingresados sin su consentimiento, sufrían golpes, pasaban días sin comer ni bañarse y no se les permitía tener contacto con sus familiares.

Autoridades del ISEM y Protección Civil Municipal colocaron sellos de suspensión, ya que el inmueble operaba sin permisos y en condiciones insalubres.

Se destacó que la Unidad de Atención a Víctimas brindó apoyo psicológico y contacto con familiares de las personas afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital