Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, aceptará declararse culpable de narcotráfico en EE.UU.
Joaquín Guzmán López. Foto de ICE

El narcotraficante Joaquín Guzmán López, alias El Güero, uno de los hijos del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aceptó declararse culpable de al menos un cargo relacionado con tráfico de drogas el próximo lunes ante una Corte de Distrito para el Norte de Illinois, en la ciudad de Chicago, indicaron este viernes medios mexicanos.

En esa misma Corte, su hermano Ovidio tomó una decisión similar en julio pasado. Joaquín Guzmán López enfrenta, entre otros, cargos por narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego.

En la minuta, la Corte precisó que la audiencia programada para el próximo lunes 1 de diciembre tiene como hora fijada las 13:30 horas y será para que Guzmán López cambie su declaración inicial de no culpabilidad.

El aviso a la Corte se produjo durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando prácticamente no hay actividad oficial.

Leer también: Afirman que Trump habló con Maduro por teléfono, ¿de qué hablaron?

El pasado 10 de noviembre se anunció que la audiencia Guzmán López, líder de Los Chapitos e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue aplazada del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

La juez que supervisa el caso, Sharon Johnson Coleman, indicó en un documento publicado ese día que vuelve a posponer la vista para Guzmán, que habría tenido lugar el jueves 13 de noviembre en un tribunal federal de Chicago.

Esta es la tercera vez que se pospone esta audiencia, que ya se aplazó del 15 de julio al 15 de septiembre y del 15 de septiembre al 13 de noviembre.

El pasado julio, Ovidio Guzmán López, otro de los hijos de El Chapo y hermano de Joaquín, se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico ante un tribunal de Chicago como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, cuyos términos no fueron divulgados.

Del mismo modo, en agosto el narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador y líder histórico del Cartel de Sinaloa, se declaró formalmente culpable de dos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas que pesaban en su contra en un tribunal federal de Nueva York.

Con información de EFE.