Minuto a Minuto

Nacional En el caso de Raúl Rocha, FGR asegura que actúa conforme a derecho
La FGR precisó que, en cuanto exista información que pueda hacerse pública, esta será dada a conocer oportunamente a la opinión pública
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional atacada en Washington
Captura de video tomado de una transmisión de la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una declaración este jueves, desde Palm Beach (FL, EE.UU.). EFE/ Casa Blanca /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la muerte de una de los dos agentes de la Guardia Nacional atacados en un tiroteo el miércoles en Washington D. C., a la que identificó como Sarah Beckstrom, de 20 años.

Leer también: Caracas denuncia que EE.UU. presiona a países para que aerolíneas no vuelen a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la muerte de una agente de la Guardia Nacional a la que identificó como Sarah Beckstrom, de 20 años, que fue atacada el miércoles en Washington junto con un compañero que está en estado crítico.

El mandatario reveló el fallecimiento de Bekcstrom en una llamada con elementos de las Fuerzas Armadas en la que también expuso que “está en condición seria” el presunto atacante, el afgano de 29 años Rahmanullah Lakanwal, a quien llamó “un monstruo salvaje”.

Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional atacada en Washington - trump-anuncia-la-muerte-de-una-agente-de-la-guardia-nacional-atacada-en-washington-771x1024
AME3565. PALM BEACH (ESTADOS UNIDOS), 27/11/2025.- Imagen tomada de la cuenta en Instagram @judge_jeanine de la fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Columbia, Jeanine Pirro, de la agente de la Guardia Nacional Sarah Beckstrom. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Sarah Beckstrom, de 20 años, atacada en un tiroteo el miércoles en Washington, DC.EFE/ @judge_jeanine /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Desafortunadamente, les comento que, apenas segundos antes de ahora, oí que Sarah Beckstrom de Virginia Occidental, una de los guardias de los que estamos hablando, altamente respetada, joven, persona magnífica, empezó su servicio en junio de 2023, extraordinaria en toda forma, acaba de fallecer”, indicó.

El jefe de Estado añadió que el otro herido, Andrew Wolfe, de 24 años, “está luchando por su vida”.

Ante la llamada con los militares en el Día de Acción de Gracias, Trump volvió a culpar a las políticas migratorias de su predecesor, Joe Biden (2021-2025), por el ingreso de Lakanwal y el subsecuente ataque.

“Esta atrocidad nos recuerda que no tenemos ninguna otra mayor prioridad de seguridad nacional que garantizar que tengamos completo control de las personas que entran y permanecen en nuestro país. Sobre la mayoría, no los queremos. Vienen aquí ilegalmente”, manifestó el mandatario.

Horas antes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una “revisión rigurosa” de las tarjetas de residente, o ‘green cards’, de 19 nacionalidades de “países de preocupación”, incluyendo Afganistán, Cuba, Venezuela y Haití.

El presidente agradeció a las tropas por estar “involucradas en la misión” de proteger a Estados Unidos de migrantes a los que considera miembros de pandillas, narcotraficantes, exreclusos y exinternos de instituciones mentales.

“Quiero expresar la angustia y el horror de nuestra entera nación por el ataque terrorista de ayer en la capital de nuestra nación, en la que un hombre salvaje disparó a dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental”, reiteró. EFE

Con información de EFE.