Minuto a Minuto

Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Trump espera “con ansias” la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre los aranceles
Foto de EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera “con ansias” la decisión de la Corte Suprema del país, que tiene que emitir un fallo sobre la legalidad de los aranceles impuestos por Washington a decenas de países.

“Espero con ansias la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre este asunto urgente y crucial para que podamos seguir ¡HACIENDO A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, aseguró el mandatario estadounidense en un mensaje en su red Truth Social.

“A pesar de la enorme cantidad de dinero que Estados Unidos de América genera, cientos de miles de millones de dólares, como resultado directo de los aranceles aplicados a otros países, aún no se ha calculado el beneficio total de estos”, precisa Trump.

El presidente republicano se refiere a los “muchos compradores de bienes y productos que, para evitar pagarlos a corto plazo, se abastecen comprando mucho más inventario del que pueden utilizar”, debido a la falta de una decisión judicial sobre el asunto.

“Sin embargo, -añade- esa fuerte compra de inventario se está agotando, y pronto se pagarán aranceles sobre todo lo que se aplique, sin evasión, y las cantidades a pagar a EE.UU. se dispararán, superando los niveles históricos de dólares recibidos”.

Según Trump, “estos pagos batirán récords y pondrán a nuestra nación en un rumbo sin precedentes (…) este poder arancelario le brindará a Estados Unidos una seguridad nacional y una riqueza sin precedentes”, reitera.

Y “quienes se oponen a nosotros sirven a intereses extranjeros hostiles que no están alineados con el éxito, la seguridad y la prosperidad de EE. UU. No les importamos en absoluto”, se quejó en una clara referencia al partido demócrata y a algunos sectores judiciales que los han paralizado mientras decide la Corte Suprema.

Con información de EFE