Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Hallan siete cadáveres en límites de Zacatecas y San Luis Potosí
Imagen de archivo. Foto de Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

Autoridades de Zacatecas encontraron siete cadáveres en los límites con San Luis Potosí la noche del domingo 23 de noviembre de 2025.

Hace unos momentos, la Secretaría de Seguridad Pública me informó que, al realizar actividades propias del operativo…

Publicado por Rodrigo Reyes Mugüerza en Domingo, 23 de noviembre de 2025

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el secretario de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien también detalló que por este hecho fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la Guardia Civil de San Luis Potosí.

Los siete cadáveres fueron localizados por agentes de las Fuerzas de Reacción Inmediata tras un operativo nocturno el domingo.

“Hace unos momentos, la Secretaría de Seguridad Pública me informó que, al realizar actividades propias del operativo permanente ‘Vigilante Nocturno’, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata localizaron siete cuerpos sin vida en los límites territoriales de San Luis Potosí y Zacatecas”, destacó en su cuenta de Facebook.

“A unos cuantos metros de distancia, fue localizado un vehículo con manchas hemáticas, a bordo del cual se encontraban cuatro probables responsables que fueron detenidos y que, presuntamente, serían elementos pertenecientes a la Guardia Civil del estado de San Luis Potosí”, agregó.

Reyes Mugüerza señaló que los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Zacatecas, y que en próximos horas se darían más detalles sobre el caso.

“Las cuatro personas ya fueron remitidas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas. En el momento procesal oportuno, la Mesa de Construcción de Paz brindará mayores detalles”, puntualizó el funcionario estatal.

Hasta el momento, ninguna autoridad de San Luis Potosí ha dado un posicionamiento tras la detención de siete presuntos integrantes de la Guardia Civil de dicha entidad.

Con información de López-Dóriga Digital