Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Deportes En vivo: Inglaterra vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
Inglaterra y Ghana se disputan el liderato en solitario del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston este 23 de junio
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Casa de subastas en Nueva York vende el esqueleto de un tricerátops, ¿cuánto costó?
Foto de Phillips Auction

Un esqueleto de dinosaurio tricerátops joven se vendió por 5.3 millones de dólares en la casa de subastas Phillips, ubicada en Nueva York, el último ejemplo de una creciente tendencia a la venta de hallazgos paleontológicos ante la demanda de coleccionistas privados.

El fósil de tricerátops, apodado Cera, es el esqueleto más completo de un ejemplar joven de este dinosaurio herbívoro que habitó la Tierra en el Cretácico, hace unos 66 millones de años, y fue descubierto en 2016 en una conocida zona de excavaciones de Dakota del Sur (EE.UU.), detalló la casa de subastas.

Cera tenía entre dos y seis años cuando murió y se ha conservado en torno al 50 por ciento de su calavera y el 70 % de su esqueleto original, lo que lo convierte en un fósil “extraordinariamente inusual” porque los huesos inmaduros son frágiles y suelen quedar fragmentados con el tiempo, agrega un comunicado.

La subasta del fósil partía de 2.5 millones de dólares y acabó duplicando la cifra, en línea con las subastas de dinosaurios de los últimos años, que alcanzaron un nuevo pico en 2024 con la venta del esqueleto más caro en subasta, el estegosaurio Apex, por 44.6 millones de dólares.

Apex fue adquirido por el magnate y gestor de fondos Ken Griffith, quien poco después se lo prestó al Museo Americano de Historia Natural (Nueva York), donde está expuesto.

La presidenta de ventas privadas de Phillips, Miety Heiden, dijo en un comunicado que la “demanda” había inspirado la oferta de ‘Cera’ y que los coleccionistas están “cada vez más atraídos por objetos inusuales y extraordinarios que trascienden las categorías tradicionales de coleccionables”.

‘Cera’ se vendió dentro de una subasta de arte moderno y contemporáneo en Phillips, que reunió una treintena de obras encabezadas por un inquietante cuadro de Francis Bacon, ‘Study for Head of Isabel Rawsthorne and George Dyer’, que recaudó 16 millones de dólares.

Con información de EFE