
El Corredor Vial de Transporte Chapultepec-Palmas presenta una pérdida de 150 mil pesos diarios a causa de la operación de 35 unidades piratas que prestan el servicio en la zona. El titular del Consejo de Administración de la empresa operadora de la ruta, Jesús Padilla, denuncio que tanto la Secretaría de Movilidad como el Instituto … Continued
El Corredor Vial de Transporte Chapultepec-Palmas presenta una pérdida de 150 mil pesos diarios a causa de la operación de 35 unidades piratas que prestan el servicio en la zona.
El titular del Consejo de Administración de la empresa operadora de la ruta, Jesús Padilla, denuncio que tanto la Secretaría de Movilidad como el Instituto de Verificación Administrativa no han tomado acción respecto a la circulación de las unidades piratas.
De acuerdo al miembro de la operadora de camiones, se han perdido cerca de 3 millones de pesos en total y aseguró que SEMOVI se ha quedado “cruzada de brazos” sin rendir cuentas a la empresa por parte se la Secretaría o del jefe de Gobierno.
La operación del corredor vial está a cargo de los concesionarios de la Ruta 2 que han sustituido a 106 autobuses y microbuses viejos, ahora se emplean 85 autobuses nuevos que representan una inversión de 115 millones de pesos, indicó Padilla.
Padilla afirmó que las unidades piratas recorren la ruta desde el 5 de noviembre y que se tratan de 35 transportistas inconformes con el proyecto quienes operan unidades viejas que no poseen placas, cromática autorizada o tarjetón, además que en algunos llevan hasta 5 acompañantes por vehículo.
Desde su anuncio el corredor Chapultepec-Palmas ha presentado problemas pues estaba previsto para junio de 2013 sin embargo su presentación fue aplazada debido a problemas entre los concesionarios y la entonces “Secretaría de Transporte y Vialidad”.
Con información de Milenio.